Montan una exposición del fraude nigeriano

El artista Jeffrey Swartz monta una exposición sobre el fraude nigeriano.

Seguramente todos hemos recibido un correo tipo spam cuyo texto en inglés cuenta la historia de un ex-funcionario que tiene millones bloqueados y los quiere girar al exterior ofreciéndonos el 50% de todo (en Argentina el famoso «vamo y vamo» allá le deben decir el «dunga y dunga»). Tarde o temprano nos pedirán que les giremos unos pocos dineros para un soborno o algo así… Aunque no lo crean hay mucha gente muuuy crédula en el mundo y parece que esta modalidad de estafa es una de las principales fuentes de divisas en Nigeria.

Parece que este fraude no es nuevo y ya se practicaba en el siglo XVI y es conocido como el «fraude del prisionero español«. El artista Jeffrey Swartz reúne esta y otras curiosidades en una exposición dedicada al primer timo del mundo real que se trasladó al mundo virtual. Como diría un amigo mío, el arte da de comer a cada uno…

Pueden leer más sobre esto (y en español) en esta nota del periódico El País.

[Vía Alt1040]

3 respuestas a «Montan una exposición del fraude nigeriano»

  1. hola a mi hace poco me an echo una estafan desde nigeria con un reloj que vendia y me mandaron un e-mail de un banco falso para que les mandara el reloj y yo inocente he picado y me gustaria saber si alguien sabe como denunciarlo aqui dejo mi e-mail:jotaderamos@hotmail.com gracias

  2. Hola Susana, estos casos no son otra cosa que una forma de estafa y se deben denunciar en la justicia. No dejes de hacerlo, ya que sólo con ordenes judiciales se pueden intervenir correos electronicos, dar de baja cuentas en diversos sitios, etc, etc.

  3. Hola, quisiera comentarles que hay nuevas formas de fraudes nigerianos y yo fue víctima de ello. Simplemente alguien se suscribe a una página de encuentros y te envía un mail detallando su correo privado, a los tres días está profundamente enamorado, a los quince días está en Nigeria por trabajo y se encuentra en graves problemas financieros, si encuentra a una tonta como yo, recibe USD 2000.- en préstamo ya que apenas tenga el dinero viajará a mi encuentro. Y surgen nuevos problemas y sigue solicitando dinero hasta el día de la fecha al «amor de su vida». Por favor si alguien sabe como denunciar estos casos, quedo al aguardo de vuestros comentarios. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *