RegisterFly: mi peor experiencia en Internet.

El dominio www.luisbeltran.ar estuvo off-line, en realidad fue apuntado a una fucking página de publicidad, gracias a que mi ex-empresa registradora de dominios www.registerfly.com me extorsionó queriéndome cobrar u$s 100 por indemnización por haberles realizado un «chargeback» o sea, una cancelación de tres cargos que incluyeron en mi tarjeta de crédito de un dominio que NUNCA registraron.

Todo empezó cuándo quise registrar dos dominios en RegisterFly, el formulario que uso siempre me dio error, y me llega un mensaje de ellos indicándome que la registración no se completó, que intente de nuevo, lo hago y vuelve a pasar lo mismo, lo vuelvo a hacer y pasa lo mismo.

Entonces voy a godaddy.com lo registro y me olvido del tema hasta que….

Me llega el resumen de la tarjeta de crédito con 3 cargos de RegisterFly por los dos dominios que nunca registraron…. Cancelo esos cargos por VISA y me olvido del tema hasta que…

Me llega un mensaje de RegisterFly indicándome que movieron TODOS mis dominios a una cuenta de «fraude» y que para desbloquearlos, debería pagarles 100 dólares….

Cuando les pregunto porqué, ellos me responden con 10 palabras que fue porque les hice un chargeback y eso va en contra de su TOS.

Cuando les pregunto si saben sobre que compra se realizó el chargeback, ellos contestan «tendré que investigarlo, sólo se que nos debe u$s 100». Y a partir de ese mensaje, no vuelven a responder ninguno de mis 5 mensajes.

Eso si, progresivamente, primero apuntan los dominios a mi nombre a una página de publicidad y luego también apuntan TODOS los dominios inclusive los que registré dejando como propietarios a mis clientes.

Luego de armar un lio bárbaro y hacer público el problema en foros donde SI LES DUELE a los de REGISTERFLY, los muchachos de Registerfly me responden.

Me dicen que despues de pensarlo mucho -y «para ser justos»- que sólo les pague u$s 35 en concepto de los honorarios por las molestias que les ocasioné (que hdp!!!). Obviamente que lo hice INMEDIATAMENTE, no podía discutir nada, no estaba en juego mi dominio, estaban los de mis CLIENTES.

Actualmente estoy en proceso de explicar a cada uno de ellos que fue lo que pasó e indicarles la inmediata transferencia de su dominio a otra empresa de registración, dejando cada dominio en manos de una cuenta particular de cada cliente. Nunca mas todos juntos.

Espero que todo esto le sirva a alguien, a los que estoy seguro que no les va a servir es a RegisterFly, que ya mismo está perdiendo clientes (no tanto por esta página ignota, sino por lo que se generó en el foro aludido mas arriba).

Disculpen que repetí tanto RegisterFly, pero decir RegisterFly en cada párrafo servirá para que Google ubique este post en las búsquedas de esa palabra. ;).

Un abrazo y gracias a todos los que me ayudaron con esto.

Luis.

32 respuestas a «RegisterFly: mi peor experiencia en Internet.»

  1. Pues, en efecto, parece ser que algo gordo ha pasado. Me han transferido todos mis dominios a GoDaddy, aunque en un principio se me comunicó por email que uno de ellos se iba a transferir a eNom.

    GoDaddy no me terminaba de gustar, pero en fin, me he tenido que hacer a la idea de que no se puede registrar nada en RegisterFly, máxime porque sus dominios parecen no tener ya validez alguna.

    Lástima, porque en su momento fue una buena empresa.

  2. Pues, en efecto, parece ser que algo gordo ha pasado. Me han transferido todos mis dominios a GoDaddy, aunque en un principio se me comunicó por email que uno de ellos se iba a transferir a eNom.

    GoDaddy no me terminaba de gustar, pero en fin, me he tenifo que hacer a la idea de que no se puede registrar nada en RegisterFly, máxime porque sus dominios parecen no tener ya validez alguna.

    Lástima, porque en su momento fue una buena empresa.

  3. Hola soy de Colombia , compre para mi empresa el dominio con registerfly y al parecer ya lo tengo perdido, estos ladrones no permiten transferirlo ni renovarlo, cualquier acción que uno intente es denegada, un año de promoción de mi página fué echado a la basura. Es increible que el gobierno gringo permita tal abuso a tantos usuarios y que la ICANN no haga nada.

  4. “registerfly.com una empresa con más de 2millones de dominios activos y 8cientos mil usuarios ha bloqueado sus dominios porque teme represalias de la ICANN ya que no cumple con los requisitos básicos de éstos”

    lo malo es que registerfly ahora está bloqueando todas las fugas de dominios!

  5. Ya no quedan dudas: RegisterFly= ESTAFA y MAFIA. En este momento están en medio de un escándalo. Lo que le pasó a LUIS no fue casualidad: uno de los dueños denunció que otro socio generaba registraciones fallidas para quedarse con el dinero de los clientes… (entre otras denuncias) Pueden ver las historia en http://www.bobparsons.com
    RECOMENDACION: terminenla con las sutilezas y la defensa de lo indefendible; saquen urgente los dominios de estos delincuentes. (Parece que se les viene la des-acreditación por parte de la ICANN) Amigos de otros posts… qué necesitan para reconocer que RegisterFly ES UNA BASURA?

  6. Estoy totalmente de acuerdo con lo de Registerfly.com yo estoy traspasando momentaneamente mis dominios gratuitamente a enom.com porque no se sabe como acabará esto.

    El mismo tema en España me sucede con Piensasolutions.com un desastre, y unos impresentables, por no llamarles algo peor. Para mi Piensasolutions.com es el Registerfly.com Español.

  7. RegisterFly .. EL PEOR DE TODOS !!!!! Antiguamente ellos eran revendedores de enom, y al traspasar las DB a sus servers todo se convitrtió en caos, el panel de control se me hace bueno pero leeeeeentissssiiimo ,
    Estoy en proceso de tranferir mis dominios a godaddy

  8. Estos golfos han funcionado bien durante unos años, recientemente se han convertido en registradores acreditados de ICANN y han cambiado de sistema, panel de control etc
    Desde entonces no dan más que problemas, funcionan como el culo, su support es indecente y la última que me han jugado es cobrarme por varias transacciones fallidas, REGISTERFLY se han vuelto REGISTERCACAFLY y solo los recomiendo si necesitas registrar una caca de mosca.
    Gracias por vuestros mensajes, han conseguido que decida cambiar todos mis dominios a otro registrador.

  9. Precisamente, acabo de renovar uno de los dominios que me expiran a final de mes, y sale la siguiente nota:

    ————————————————–
    Order Submission Results
    RENEWAL NOTICE:We have a new renewal process in place as of 2/1. Previously RegisterFly.com used multiple providers to handle our backend domain name registrations. We are now consolidating from multiple providers into RegisterFly.com directly. When you submit a renewal request we will be requesting the transfer from the different providers directly to RegisterFly.com, inc an ICANN accredited registrar.
    How long will this process take:

    It normally takes 1-5 days to have the name transferred and the additional year added to your name

    Will my site experience any downtime?

    Your site and settings will remain unchanged during this transition. You will retained all of your previous settings which includes DNS

    What should I expect?

    You may receive a confirmation to approve the transfer from RegisterFly.com to RegisterFly.com, INC (The ICANN Registrar). When you get this email please click on the approval link
    ————————————————-

    Es decir, que tal y como pensaba, ahora son ellos los que llevan los registros directamente. Quizás tu caso tenga que ver con eso, porque tus dominios estuvieran controlados por algún proveedor con el que se hayan mosqueado, y perjudicaran a los clientes de Registerfly para joder.

    En fin, la duda de la «auto-transferencia» creo que queda resuelta… :D:D:D

    Saludos.

  10. Vamos a ver…

    Te estoy intentando decir que eso te habrá sucedido a tí, y que el majara que estuviera delante del panel te habrá querido hacer las transferencias dos o tres veces por el mero hecho de putearte, pues yo tuve un amago de Chargeback y lo pude solucionar con un correo a billing-support@registerfly.com

    Respecto a lo de las auto-transferencias, lo conozco. Es porque han cambiado la empresa y se utiliza ese sistema para, a ojos de la ICANN, redistribuir los dominios en sus nuevos servidores.

    Ojo, a mí Registerfly no me da de comer, y tengo varios dominios dentro, algunos bastante comprometidos (clientes de peso) y no me puedo permitir estar en la cuerda floja. De hecho, el soporte técnico de Registerfly me ha tratado bastante bien hasta ahora y sería lógico que, en ocasiones, nos pusiéramos de su lado: han hecho cambios gigantescos en su estructura interna, han ampliado servidores, servicios, etc… Es como Madrid, que está en obras supuestamente para mejor.

    Lo que no es muy inteligente pensar es que una empresa de registros vaya a ir a putear a sus clientes así. La mentalidad norteamericana no es como la europea en ese sentido, y allí hay competencia, y de la buena, en este tipo de servicios.

    Tú sabrás el trato que tuviste con ellos y si tuviste la mala suerte de que, como te he dicho al principio, te tocara un friki majara en la consola del sistema. O eso, o un malentendido de los muchos que puede tener una empresa (todo el mundo tiene un mal día)

    Aunque espero que ahora te vaya bien con tu nuevo registrador.

    Aprovecho para invitarte a http://www.elforrete.net , un foro con gente de todo tipo pensado para divertirse e informarse de muchos temas (algunos realmente entrañables y casposos)

  11. Estimado Francisco:

    1) Intentar cobrar 3 (tres) veces la registración de dos mismos (igualitos) dominios, debería ser algo que *por sistema* debería impedirse.

    2) Tomar represalias cuasi-mafiosas, anulando *todos* los dominios de un cliente que está hace años con la empresa, es, por lo menos, inmoral.

    3) Solicitarle primero 250 dolares, luego 150 y terminarle cobrando 35 vía paypal, da cuenta de la poca seriedad de la empresa.

    4) Denunciar los problemas y publicarlos *no perjudica a nadie*, al contrario enriquece la información con la que debería contar un usuario a la hora de contratar a una empresa.

    5) Pensar que por una denuncia de este tipo la empresa va a subir los precios es, por lo menos, ingenuo. Al contrario, al hacer públicas estas políticas es posible que la empresa modifique ciertas actitudes o clarifique mejor su TOS.

    6) Poruqe que tu digas que «los de Telefónica son unos hijos de puta» no creo que nadie vaya corriendo a cambiar de operador (ni aún el mas estúpido). Ahora bien, si tu explicas tu experiencia contando el incidente paso a paso, seguramente aportarás algo mas para que el futuro usuario -o actual- pueda poner en la balanza.

    En fin… no se cual es tu beneficio con Registerfly… Pero te diré que tengas cuidado… actualmente la empresa está haciendo pasar por auto-transferencias los trámites de renovación de dominio. ¿Algo bastante extraño no?

  12. Llevo desde 2003 con RegisterFly y es la primera vez que leo algo así. Por experiencia sé que, en caso de haber un error con una transferencia, al cabo de unos días te lo reintegran en tu cuenta, ya que no pueden devolver los fondos a la tarjeta de crédito (porque les cuesta dinero, y uno no monta un negocio para terminar pagando él).

    Normalmente he resuelto las eventualidades con los dominios sin ningúntipo de problema, y aunque la política de los registradores (en general) sea confusa, con un poco de paciencia y sentido común se soluciona todo.

    Ojo, no estoy ni de parte de ellos ni de la tuya, porque cada cual tiene su experiencia, y seguro que tú desconfiarías de los Chargebacks si fuera tu negocio, ya que hay señores que contratan un dominio, lo pagan y luego anulan el cargo, lo que se denomina «fraude». Hazte a la idea de que dichos registradores trabajan a nivel internacional, por lo que deben ceñirse a las políticas de registrador implementadas por la ICANN, que son iguales en todas partes.

    Moraleja: ante cualquier problema de carácter «personal» con un registrador, ponte en contacto con la ICANN para una resolución puntual, y trata de seguir el procedimiento adecuado, porque por mucho que tú pongas a parir a una empresa, siempre habrá aquel que tenga una experiencia completamente inversa a la tuya, por lo que no es justo que perjudiques a otro usuario por tus movidas. Y digo «perjudicar», porque las políticas de las empresas pueden llegar a cambiar según actitudes y tozudez de sus clientes. Y a veces esos cambios se manifiestan en subidas estratosféricas de los precios.

    Y ojo, no porque una empresa te cobre el doble por un dominio te va a dar un mejor servicio. Ni de lejos es cierto eso. Pero no me parece bien marear la perdiz de esa forma. Es lo mismo que si yo te digo «Los de Telefónica son unos hijos de puta». Joder, pues seguro que muchos se cambian de operador, pero habrá quienes tengan una experiencia fluida, de trato bueno, incluso.

    Todo eso tiene un nombre: COMPATIBILIDAD ENTRE EMPRESA Y CLIENTE. Y lo mejor a hacer cuando no existe dicha compatibilidad es, como con una pareja, tirar cada uno por su lado y buscarse la vida, procurando aprender para no volver a equivocarte.

    Saludos cordiales.

  13. Luis,
    Gracias por la excelente información. Ya te contaré cuando resulva esto, espero…
    No quiero molestar con preguntas, pero vuelvo a consultar: cuando estás haciendo una transferencia del dominio a otra empresa (registrar), ¿esos días el sitio no funciona, e-mails, etc. o esto es transparente? Digo, solo el registrar y no el hosting que seria el mismo de siempre, independiente.
    Muchas gracias por la buena onda.

  14. Bien Luis. Gracias por la data. Todavía no cumpli la famosa semana de espera en la que RegisterFly te hace sufrir sin contestar los e-mails. Espero tener la misma «suerte» que vos y que con pagar algo injusto se arregle la cosa.
    Ahora, si zafo de estos delincuentes, a dónde voy? es decir hay alguna empresa un poco menos mafiosa que esos enfermos?
    Otra: cuando estas haciendo una transferencia del dominio a otra empresa, esos días el sitio no funciona?
    Saludos y gracias.

  15. Hola Charly, me manejé vía email y fue todo muy informal (tipo mafia). El tema es que muchos Registrars toman el Chargeback como fraude y lo tratan así. Te estoy buscando el email, probá con tim.shor.arroba.unifiednames.com. Obviamente todo en inglés.

  16. Hola Luis,

    Estoy teniendo un problema similar al tuyo con estos mamertos de Registerfly. Me suspendieron la cuenta y me están extorsionando para que pague algo que no corresponde. A esta altura, estoy dispuesto a pagar. Mi pregunta es: ¿como les pagaste los 35 dólares si tenías tu cuenta bloqueada? Tienen un formulario de pago alternativo online (seguro) o tuviste que mandar los datos de tu tarjeta por fax o similar???

    Gracias. Saludos.

  17. Uf!, que decirte…
    Estás cosas dan mucha, mucha, pero mucha rabia, mas que nada por la impotencia que uno siente al no poder hacer nada mas que estar sentado frente al monitor.

    Te entiendo perfectamente, y lo sabés (por lo ya vivido con los $&!º¬@ de hozter).

    Hozter y RegisterFly >:-(

    Saludos

  18. Hola Luisin:
    no comento +´porque ya fueron demasiados los comentarios (SIC), pero me alegra que se haya resuelto.
    En realidad es como si te hubieras ahorrado u$a 65, que no está nada mal…
    porque los 100 los estabas pagando rapidito…

    Moraleja: te ganaste $180 y todavia rezsongas???

  19. Hola Luis,

    Lamento lo que te ha sucedido, pero se dice que de estas malas experiencias siempre se aprende algo, es asi?

    A mi me sucedio algo similar pero con un hosting…

    Mi sugerenecia es que siempre mantengas separadas las cosas de tus clientes, en decir, un nombre de usuario para cada dominio registrado, asi si tienes problema con un dominio solo te complica ese dominio…

    Lo mismo con los hosting, un plan de hosting para cada cliente…
    Imaginate que tengas unos cuantos dominios en el mismo plan, y solo uno de ellos tiene problema (por ejemplo un acuse de spa*m, como me sucedio a mi con un cliente) corres en peligro los demas dominios…

    Realmente me alegra que lo hayas solucionado, aunque la solucion te haya costado USD $ 35, por tu molestia a estos queridos y amados señores (hdp)

    Cualquier cosa que necesites, solo chifla.

    Diego Repetto
    [Mensaje Editado]

  20. Luis:
    Lo peor de todo ésto, no es el daño que te ocasionan comercialmente, sino que te dejan con una sensación de desprotección absoluta, ya que no podés tratar el tema «cara a cara» con alguien, sino que lo hacés a través de un teclado, y donde el que está -por decirlo de alguna manera- hablando con vos, tiene tal control sobre la comunicación, que corta cuando se le canta.
    Por otro lado, lo que te llevás de bueno es que ahora vas a ser más cuidadoso a la hora de elegir un prestador de servicios y que vas a leerte todos los TOS que encuentres por ahí.
    Otra más a tu favor: Lo maravilloso de la solidaridad de los internautas, que sienten el problema como suyo y tratan desde donde estén de darte una mano.
    Son las dos caras de una misma moneda. Por supuesto que con la segunda todavía puede ganársele a la primera.
    ¡Aguante Luis!
    Todos deberíamos poner el tema en nuestras páginas para prevenir que caigan otros.

  21. Para lo que quienes creen que el servicio de chat «live support» me hubiera ayudado:

    Today I could (at last) get through to RegisterFly via Chat. Here are the results:

    Hello, Welcome to 24/7 Registerfly.com Customer Support Service. Please wait for a site operator to respond. Your call will be answered in the order that it was received.

    You are now chatting with ‘FLYsupport :’

    FLYsupport :: Welcome to Registerfly.com’s chat service, there is a live person responding to your service inquiries. Please wait till we route you to the next available service person. Depending on the volume this can take several minutes.

    lbeltran: 18:00.

    lbeltran: 18:15

    lbeltran: 18:30 …

    FLYsupport :: Hello, Welcome to Registerfly LIVE CHAT, This is Client Support Representative #22, How may I Help you?

    lbeltran: Hello

    lbeltran: Can you help me pay what I owe?

    FLYsupport :: Yes
    (Disculpe, tiene hora? «si».)

    lbeltran: OK My account has been blocked, as risk account

    lbeltran: What is the procedure in this case?

    FLYsupport :: Can you please hold, while we check on this Issue?

    FLYsupport :: Please contact risk@registerflysupport.com

    lbeltran: tHEY DON´T RESPOND ME THERE

    FLYsupport :: They are the only person who can help you

    FLYsupport :: We will inform them about your issue

    lbeltran: Thank you because so far they have been of no help to me.

    FLYsupport :: You are welcome.

    FLYsupport :: Thank you for visiting. You can contact us anytime for further assistance.

    FLYsupport :: Have a Great Day. Good bye.

    Chat session has been closed by the site operator. Thank you for using RegisterFly.com live Chat and have a great day!

  22. jajaja.. eso quise decir.. o sea, q ahora imagino usaras mejor godaddy u otros.

    Y si pones aqui en tu sitio lo que averigues sobre eso de quien es dueño de los dominios te lo agradecere :p nunca esta de mas estar enterado.

  23. Gracias Adriana,

    Esto no es mas bien una cuestión de hosting, sino una cuestión de «Registrars» que son las empresas dónde uno registra dominios. Es cierto que en ellos también uno puede contratar hostings y en empresas de hosting uno puede registrar dominios. Pero son rubros diferentes. La sem que viene voy a investigar como es eso de que uno es «dueño» de un dominio…

  24. Wow !! Sorry por todo lo que tuviste que pasar… Acabo de leer esto, y lo que paso en los foros.

    Ahora ya sabes para la proxima.. y estoy segura que esto te ha hecho pensar en cambiar de hosting.

    Lo malo es, platicaba con mi esposo, y eso no es algo nuevo que pasa, pero a fortuna tuya este caso se ha resulto. :)

    Que estes bien !

    Adriana

  25. jajajajjajajajajajajajajajaja

    Y no te puedes quejar con el consumidor o algo asi de por alla

    Vaya que de ladrones a ladrones, cobrarte por cosas que no realizaron y luego descaradamente quererte cobrar a la cochino con tus otros registros (que tienes en regla y ellos no tienen por que tocar).

    Pues ellos ya te bailaron con 35 dolaritos y tu ya gastaste 35 dolaritos mas no se cuanto mas en antiacidos

    Y otra vez jajajajajajajajaja

  26. Hola, Luis. Soy del Mmugar y leí el problema que tuviste con Register Fly.
    Yo registro con ellos desde hace 4 años y nunca tuve ningún inconveniente. Lo que sé -porque ellos lo especifican claramente- es que el dinero abonado nunca se devuelve sino que se deja a cuenta de posteriores transacciones.
    El triple reenvío de tu formulario de pago se habrá consignado como 3 pagos, cosa que también aclaran ellos que puede suceder. Tenías razón en reclamar, pero supongo que el chargeback irá contra sus reglas y por eso te habrán multado.
    ¿Hablaste con ellos en el chat de Live Support? Yo lo hago siempre y atienden muy bien, sin apuro y me solucionan los problemas en el acto. Seguramente te hubieran devuelto el dinero mal cobrado si veían que no correspondía a ningún registro, o te lo hubieran dejado en tu cuenta. Creo que cualquier empresa a la que se le haga un chargeback reaccionaría de la misma manera. Claro que con la bronca que te agarraste, no habrás tenido tiempo ni de pensar cuál era el mejor medio para reclamar.

  27. recuperé a mis dominios luego de «regalarles» 35 dolares a esos extorsionadores hijos de puta.

    Cuando me tranquilice les cuento bien… ahora estoy agotado.

    pueden seguir usando luisbeltran.ar

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